UNIÓN ESTABLE DE HECHO
El registro civil es la instancia encargada de inscribir, archivar y certificar los hechos inherentes a las personas, tales como, nacimientos, actos jurídicos del estado civil.
Última actualización: 25 de agosto de 2022
Tamaño de fuente:
A
A
A
AVISO IMPORTANTE:
Idealmente, el público debe programar una cita para realizar trámites ante la Alcaldía de Chacao, incluidas las licencias o permisos. Este trámite puede ser diligenciado en línea mediante correo electrónico. Si necesita ayuda nuestro personal está disponible para ayudarlo por nuestros canales de comunicación.



DESCRIPCIÓN

  • Requisitos Requisitos para la Unión Estable de Hecho .
¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?
  • Personas naturales residentes en El municipio de Chacao.
REQUISITOS PARA HACER EL TRÁMITE
  • Copia de las Cédula de Identidad de los declarantes.
  • Copia de las Partidas de Nacimiento de los Declarantes.
  • Copia de la Sentencia de Divorcio en caso de ser divorciados.
  • Copia de Acta de Defunción, en caso de ser viudos.
  • Copia de las Partidas de Nacimientos de los hijos menores de edad que se van a reconocer en el acto, de ser el caso.
  • Documento que acredite la disolución de la Unión Estable de Hecho anterior, de ser el caso.
  • Autorización del o los representantes legales en caso de adolescentes menos de edad.
  • Copia de Cédula de Identidad de dos (02) testigos, en la misma deben indicar edad, profesión y dirección completa.
¿CÓMO Y DÓNDE HAGO EL TRÁMITE?
  • Para realizar este trámite los interesados deben dirigirse al registro civil de Chacao, Edificio Registro Civil, P. B, segunda transversal de La Castellana, entre avenida Mohedano y avenida Eugenio Mendoza, frente al parque Virginia Vera, Chacao, con todos los requisitos solicitados.
¿COSTO DEL TRÁMITE?
  • Todos los trámites que se realicen ante el Registro Civil son gratuitos, salvo aquellos referidos a copias certificadas que deben verificarse al momento del trámite.


2 de septiembre de 2022
ARTÍCULOS RELACIONADAS
CARTA DE RESIDENCIA