Chacao realizó el 1°er torneo internacional de Ajedrez en la Plaza Los Palos Grandes
La alcaldía de Chacao, conjuntamente con la asociación civil “Ajedrez en la plaza”, llevó a cabo el primer torneo internacional de ajedrez a cielo abierto más grande de Venezuela.
Tamaño de fuente:
A
A
A
El evento que se realizó el pasado 10 de diciembre, en la Plaza los Palos Grandes, contó con la participación de más de 110 ajedrecistas con la representación de Argentina, Panamá, Alemania y, por su puesto, Venezuela.

Este es el primer torneo IRT (international racing tours) que se desarrolla en una plaza pública en el país, contando con la intervención de miembros del equipo olímpico de ajedrez de Venezuela, un maestro internacional de ajedrez, una de las máximas jerarquías que tenemos hoy en el país.

También contó con la presencia de 16 asociaciones, la Federación Venezolana de Ajedrez, y varios presidentes de asociaciones y clubes del país.

El ganador absoluto de este primer torneo internacional fue Samid Escalona, del estado Carabobo, mientras Ali Jaramillo, del estado Aragua se quedó con el segundo puesto, ambos representantes olímpicos de Venezuela.

Con el apoyo del alcalde Gustavo Duque, el presidente de la asociación de vecinos de los Palos Grandes, Rafael Guerra y “Ajedrez en la plaza” han convertido La Plaza Los Palos grandes en el lugar predilecto para los jugadores de ajedrez de la Gran Caracas; allí todos los sábados en la tarde se reúnen más de 80 aficionados y profesionales a practicar dicho deporte.

Chacao sigue apoyando el deporte en todo el municipio, teniendo siempre presente que el deporte es la mejor herramienta para lograr una juventud disciplinada y exitosa, un gran futuro para el país.

Pueden seguir las redes sociales de la Alcaldía de Chacao @alcaldiachacao (Instagram) @chacao (antiguo Twitter) y las del Alcalde @gustavoduquesaez y @duquegustavos donde siempre se publican las actividades a realizar en el municipio.
12 de diciembre de 2023