Policromía Cinética: El nuevo mural de Juvenal Ravelo en Chacao
(Chacao, 4.03.2024).- Un tributo realizado por el equipo de Los Palos Grandes de Noche (lpgdenoche), servidores públicos de la Alcaldía de Chacao y vecinos.
Tamaño de fuente:
A
A
A
Durante el acto de inauguración encabezado por el alcalde Gustavo Duque dijo “en nombre de la Alcaldía agradezco al maestro Juvenal Ravelo, que una vez más confía en el municipio Chacao y trae su arte; especialmente brindarle un fuerte aplauso a Los Palos Grandes de Noche y a las manos de nuestros vecinos, quienes inspirados por el maestro Ravelo durante días, noches, semanas estuvieron acá todos los días cuidando cada detalle. Este probablemente es uno de los murales más difíciles que han hecho por lo delicado y fino del pincel que se debía aplicar entre un color y otro”.

Además, el líder municipal de Chacao señaló “yo como Alcalde y como vecino me siento orgulloso por todos los espacios que hemos intervenido junto al equipo de Los Palos Grandes de Noche, vecinos, la Dirección de Obras Públicas y los grandes aliados de Pinturas Venex. Hemos demostrado una vez más que cuando las cosas se hacen en equipo y se vinculan los vecinos y artistas como el maestro Juvenal surgen cosas como éstas, que es un honor para el municipio, para el país que tengamos el segundo mural más grande y el primero también de él, para Chacao y para nosotros como venezolanos es un orgullo tenerlo. El mérito principal lo tienen los vecinos quienes dedican muchas horas de su vida a embellecer su municipio. Actualmente, Los Palos Grandes se ha convertido en una galería a cielo abierto”.

Entretanto, Doménico Helmeyer indicó “en nombre de todo el equipo de LPGdeNoche es un orgullo que estemos recorriendo esta calle, que supera las expectativas de muchos vecinos, porque es un espacio que está llamando a la convivencia, a la recreación e inédito para toda Venezuela porque tendrá cámaras de seguridad, un espacio para los trotadores y otras innovaciones, en el marco del 95° Aniversario de Los Palos Grandes, que pronto se cumplirán. Esto es un mensaje para nosotros, cuando existe la unión entre municipio, vecinos y comercio se logran cosas maravillosas”.

Y el maestro Juvenal Ravelo destacó “estamos inaugurando el mural. El municipio Chacao tiene los murales más grandes que yo he realizado en Caracas, eso salió solo, espontáneo, no fue planificado fue circunstancial; pero bueno así es mejor cuando las cosas aparecen así”.

El acto de inauguración del mural Policromía Cinética finalizó con la entrega por parte de el alcalde Gustavo Duque y del Concejo Municipal de Chacao de la condecoración Palmas de Chacao, en su primera clase "Oro", al maestro Juvenal Ravelo por su destacada trayectoria como artista plástico y exponente del arte cinético; con la participación de la Orquesta de Cámara de la Sinfónica Juvenil de Chacao, bajo la dirección de Hans Loreto Nicholls.
12 de marzo de 2024