RENOVACIÓN DE LA LICENCIA DE ACTIVIDADES ECONÓMICAS
Última actualización: 25 de Mayo de 2022
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DESCRIPCIÓN
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¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?
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REQUISITOS PARA HACER EL TRÁMITE
RESOLUCIÓN N° 006-2020, DE FECHA 30 DE NOVIEMBRE DE 2020
PUBLICADA EN GACETA MUNICIPAL, N° EXTRAORDINARIO
  1. Ingresar a la página https://oficinavirtual.chacao.gob.ve/appweb/, en Solicitud de Trámites y completar el formulario de acuerdo con su requerimiento.
  2. Original de la planilla de pago de la tasa por tramitación, debidamente pagada en las oficinas receptoras de fondos municipales
  3. Copia del Registro Mercantil y Todas sus modificaciones.
  4. Copia del R.I.F. de la Empresa y del Representante Legal (Vigente)
  5. Original de la Solvencia Única Municipal.
  6. Copia de la Licencia de Actividades Económicas, la Licencia de Actividades Económicas No Domiciliados, Licencia de Actividades Económicas de No Contribuyentes y Número de Identificación Provisional, según sea el caso.
  7. Copia de la Cédula de Identidad del Representante Legal.
  8. En caso de franquicias, el contrato respectivo. (Actualizado)
  9. Timbre Fiscal por el monto equivalente para el trámite solicitud de licencia establecida en la Reforma de Ley de Timbres Fiscales. http://190.94.244.22/timbres/
  10. Documento de propiedad o contrato de arrendamiento notariado Vigente donde compruebe la ubicación física del contribuyente
  11. Poder Notariado con ambas copias de cédula (en caso de no ser el R. Legal quien realice la solicitud).
  12. Todos los documentos deben ser entregados en la D.A.T., en una Carpeta marrón tamaño oficio (obligatorio), con gancho y separadores, a su vez colocarlos en el orden indicado anteriormente.
  13. Cualesquiera otras exigencias previstas en esta Ordenanza o en otras disposiciones legales. (Solicitada por la Administración Tributaria).
NOTA:
ARTÍCULO 7°.- Renovación de la Licencia
Vencida la Licencia de Actividades Económicas, sin que el contribuyente haya tramitado la renovación, no podrá ejercer actividades económicas en el Municipio Chacao, y de hacerlo, será objeto de sanción.

¿CÓMO Y DÓNDE HAGO EL TRÁMITE?
  • Complete el Formulario de Solicitud y reúna copia de los requisitos solicitados.
  • Envíe una copia del Formulario de Solicitud debidamente diligenciado, junto al resto de los requisitos solicitados y envíelos a la cuenta de correo electrónico del Departamento de Gestión de Solicitudes y Trámites de la Alcaldía de Chacao. ([email protected])
  • Una vez que su solicitud haya sido revisada, Usted recibirá un correo con su cita, indicando la fecha y el lugar, para completar el proceso con la entrega de las copias físicas de los requisitos solicitados.
  • En caso de que alguno de los requisitos solicitados no haya sido entregado o esté indebidamente diligenciado, Usted recibirá un correo indicando el requisito faltante o incompleto.


25 de mayo de 2022