PRESENTACION DE NIÑOS (AS)
El registro civil es la instancia encargada de inscribir, archivar y certificar los hechos inherentes a las personas, tales como, nacimientos, actos jurídicos del estado civil.
Última actualización: 25 de agosto de 2022
Tamaño de fuente:
A
A
A
AVISO IMPORTANTE:
Idealmente, el público debe programar una cita para realizar trámites ante la Alcaldía de Chacao, incluidas las licencias o permisos. Este trámite puede ser diligenciado en línea mediante correo electrónico. Si necesita ayuda nuestro personal está disponible para ayudarlo por nuestros canales de comunicación.



DESCRIPCIÓN

  • A los pocos días de nacido, todo niño debe ser presentado ante las autoridades civiles para que sea registrado. El registro civil de nacimiento es un derecho de todos los niños que les da acceso a los beneficios y servicios que ofrece el Estado.
  • El registro civil de nacimiento es la prueba legal de la identidad de los niños(as), @unicef lo define como el proceso de inscribir el nacimiento de un niño, es un registro permanente y oficial de la existencia de un niño y ofrece el reconocimiento jurídico de su identidad.
¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?
  • Personas naturales residentes en El municipio de Chacao.
REQUISITOS PARA HACER EL TRÁMITE
  • Certificado de Nacimiento EV-25 emitido por la Clínica y/o Hospital (Traer las 3 hojas, en caso que tengo solo 2 hojas sacar una copia adicional).
  • Dos (02) Copias de Cédulas de Identidad del padre y de la madre.
  • Deben asistir con dos (02) testigos presenciales con copia de Cédula de Identidad de ambos
  • Acudir Padre o Madre (Si son solteros deben estar presente el Padre. Si viene la madre sola y están casados deben traer Acta de Matrimonio o Acta de Unión Estable de Hecho).
  • Deben realizar la presentación dentro de los 90 días contados a partir del día del nacimiento de niño o niña, si transcurren los 90 días deben dirigirse a Consejo de Protección de Niño Niña y Adolescentes de la zona de su residencia para la emisión del oficio de Extemporaneidad, para luego dirigirse al Registro para realizar la presentación.
¿CÓMO Y DÓNDE HAGO EL TRÁMITE?
  • Para realizar este trámite los interesados deben dirigirse al registro civil de Chacao con todos los requisitos solicitados.
  • Importante: La presentación debe realizarse dentro de los 90 días contados a partir del día del nacimiento de niño o niña. Si la presentación va a realizar después de transcurridos los 90 días, los interesados deben dirigirse al Consejo de Protección de Niño Niña y Adolescentes de la zona de su residencia para la emisión del oficio de Extemporaneidad, para luego dirigirse al Registro para realizar la presentación.
¿COSTO DEL TRÁMITE?
  • Todos los trámites que se realicen ante el Registro Civil son gratuitos, salvo aquellos referidos a copias certificadas que deben verificarse al momento del trámite.


26 de agosto de 2022
ARTÍCULOS RELACIONADAS
CARTA DE RESIDENCIA