Equipo de Gobierno
Tamaño de fuente:
A
A
A
Centro Integral de Seguridad y Emergencias (CISE)
El Centro Integral de Seguridad y Emergencias (CISE), de asistencia al ciudadano, tiene como función principal recibir y procesar las llamadas de urgencia (Vía telefónica, radio vecinal, botón de pánico) para el despacho inmediato de recursos.

Director: Luis Enrique Arellano
Contacto: 0212-2764116 / 0212-2764100 /0212-2764101 /0212-2764171 /08007654242 / 02122645216

Consejo Municipal de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes
El Consejo Municipal de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (CMDNNA) es un órgano de naturaleza pública, con personalidad jurídica propia con funciones deliberativas, contraloras y consultivas, adscrito al Ejecutivo Municipal, el cual tiene como finalidad garantizar los derechos colectivos y difusos de los niños, niñas y adolescentes dentro del municipio Chacao.

Presidente: Rubén Loaisa
Contacto: [email protected]
 
Dirección de Administración Tributaria
La Dirección de Administración Tributaria (DAT) es el ente que en representación del Municipio ejerce la función de recaudación, control y cumplimientos de las leyes tributarias y administrativas sobre los contribuyentes.

Todo el trabajo de recaudación se ve reflejado en: la inversión de los recursos para brindar educación, salud, seguridad, justicia, obras públicas y apoyo a los más necesitados.

Director: Eduardo Gutiérrez
Contacto: [email protected]

Dirección de Comunicaciones
La Dirección de Comunicaciones difunde de manera permanente todas las informaciones y actividades que emane la Alcaldía de Chacao en beneficio de los vecinos del municipio, así como el apoyo constante en la cobertura periodística a las actividades del alcalde de Chacao.

Director: Laura Viera
Contacto: [email protected]

Dirección de Deportes
La Dirección de Deportes es la instancia que se encarga de dirigir las políticas deportivas y recreativas de la Alcaldía del municipio Chacao, a través del diseño y ejecución de programas orientados hacia el mejoramiento continuo de la calidad de vida de los ciudadanos de la jurisdicción. Generar valores sociales y personales muy positivos a través de la práctica individual o grupal deportiva, la cual contribuye a la formación de atletas de alto rendimiento y fomentar la recreación de niños, jóvenes, adultos y nuestra Juventud Prolongada.

Director: Erick Machado
Contacto: [email protected]

Dirección de Desarrollo Social
La Dirección de Desarrollo Social branda asistencia mediante acciones o actividades de corte preventivo, asistencial, orientación, desarrollo integral, además de generar alternativas para desarrollar un emprendimiento económico o que trabajan en forma independiente.

Ejecutando acciones solidarias que garanticen a los beneficiarios afrontar las condiciones de crisis, así como también la atención a las personas con discapacidad y/o situación de calle.

Principal: Carlos Luis Povea
Contacto: [email protected]

Dirección de Educación
La Dirección de Educación se encarga de garantizar un adecuado servicio educativo a la comunidad de las escuelas municipales, promoviendo el mejoramiento de la educación, coordinando el diseño, la ejecución y la promoción de diversos programas.

Escuelas Municipales adscritas a la Dirección
  • U.E.M. Andrés Bello
  • U.E.M. Juan de Dios Guanche
  • U.E.M. Padre Mohedano
  • U.E.M.I. Carlos Soublette
  • U.D.A.E.M. San José
Director: María Isabel Delgado
Contacto: [email protected]

Dirección de Eventos y Protocolo
Cumpliendo los lineamientos de la alcaldía de Chacao, la Dirección de Eventos y Protocolo organiza y ejecuta actividades sociales para habitantes de las distintas comunidades. En eventos propios de la Alcaldía de Chacao somos responsables de la organización, logística y de protocolo requeridas por el ciudadano Alcalde y su tren ejecutivo. Además de coordinar los actos y relaciones institucionales entre el Alcalde y miembros de todas las misiones diplomáticas acreditadas en el país.

Director: Ana María Díaz
Contacto: [email protected]

Dirección de Seguridad Ciudadana
Ejercer la coordinación y supervisión operativa de los Institutos Autónomos de Policía Municipal, la Oficina de Seguridad Interna y el Centro Integral de Seguridad y Atención de Emergencia (CISE). Además de proporcionar asesoría al Alcalde, con la finalidad de garantizar la integridad física de las personas, bienes y propiedades en el municipio Chacao.

Director: Luis Gonzalo
Contacto: [email protected]

Dirección de Seguridad Interna
Planificar, Dirigir y Supervisar las medidas de protección y control de las instalaciones, personas, información y bienes de la Alcaldía, a fin de garantizar la Seguridad de dichas instalaciones. Garantizar la seguridad de las personas, bienes y propiedades municipales, así como a las instalaciones de la Alcaldía de Chacao.

Director: Luis Fernández de Córdoba
Contacto: [email protected]

Dirección Ejecutiva de Gestión Urbana
La Dirección Ejecutiva de Gestión Urbana se encarga de formular y establecer directrices, estrategias y planes para facilitar el desarrollo y ejecución de los proyectos propios de las Direcciones adscritas a la DEGU (Oficina Local de Planeamiento Urbano, Dirección de Ingenierìa Municipal, Dirección de Catastro Municipal, Dirección de Obras Públicas y Servicios). Asi como ejercer la coordinación y supervisión operativa del Instituto de Movilidad Urbana y del Instituto Municipal de Ambiente Chacao.

Director: María Cristina Silva
Contacto: [email protected]

Dirección Municipal de Protección Civil y Administración de Desastres
Las principales labores se la Dirección se basan en la pre-evaluación del riesgo, su gestión, comunicación, microzonificación sísmica, inspecciones técnicas a quebradas, mapa espesores de sedimentos, estudios de vulnerabilidad física, mapas de zonas inundables y anegables por causas pluviales y fluviales, inspecciones técnicas y oculares por riesgo estructural a entes de gobierno, conjuntos residenciales y comunidad en general.

Director: Luis Fernández de Córdoba
Contacto: [email protected]

Fundación Centro Cultural Chacao
El Centro Cultural Chacao permite el desarrollo cultural, mediante el diseño y desarrollo de programas culturales atractivos, que satisfagan las necesidades e inquietudes del ciudadano, contribuya con su formación, promueva el encuentro y estimule la creatividad e innovación, garantizando a los artistas una plataforma para difundir sus propuestas.

Principal: Florentino Mendoza
Contacto: [email protected]

Fundación Chacao para la Cultura y el Turismo
La Fundación Chacao para la Cultura y el Turismo, es una institución autónoma, adscrita a la Alcaldía de Chacao, tiene como objetivo diseñar e implementar políticas públicas en materia cultural y turística, logrando así promover las diversas formas y manifestaciones artísticas, mediante la formulación de programas y la administración de espacios culturales, convencionales y no convencionales, reforzando la cohesión social entre la ciudadanía del municipio Chacao y sus visitantes.

Presidente: Erser Sayas
Contacto: [email protected]

Instituto de Movilidad Urbana
El Instituto de Movilidad Urbana del Municipio Chacao tiene como competencia la gestión de tránsito y de transporte en las arterias viales del Municipio; así como, la infraestructura de apoyo a éstas. Además, de incentivar la cultura ciudadana aplicada a la educación y seguridad vial, con observancia de lo previsto en la Ley Nacional e instrumentos jurídicos municipales que rigen la materia y en concordancia con las políticas metropolitanas de movilidad.

Principal: Limber Guerrero
Contacto: [email protected]

Instituto Municipal de Cooperación y Atención a la Salud
El Instituto Municipal de cooperación y atención a la salud (Salud Chacao) nació hace 26 años con el fin de brindarle y garantizarle atención de calidad en materia de salud a los vecinos del municipio, cuenta con áreas de consultas, emergencias y quirúrgicas.

Principal: Maggia Santi
Contacto: [email protected]

Salud Chacao ofrece el servicio de la desrratización y termonebulización ( fumigación contra zancudos y mosquitos). Es necesario que el vecino considere que las fumigaciones deben realizarse en la primera mitad de la mañana, este procedimiento no puede realizarse si está lloviendo.
Para atender la solicitud de la fumigación el vecino debe enviar un correo indicando ¿Qué tipo de fumigación necesita? (contra roedores o zancudos).

Contacto: [email protected]

Sindicatura Municipal
La Sindicatura Municipal representa y defiende judicial y extrajudicialmente, los intereses del Municipio en relación con los bienes y derechos de la entidad, de la misma manera asesora jurídicamente y orientar a los ciudadanos y ciudadanas, organizados o no, en todos los asuntos de su competencia. Con el objetivo de velar por el buen funcionamiento de los servicios públicos municipales.

Principal: María Araujo
Contacto: [email protected]

Oficina de apoyo al Capital Social
La Oficina de Apoyo al Capital Social tiene por objeto, coordinar, evaluar y formular propuestas dentro de la planificación del sector social, asesorar técnicamente en la evaluación de los proyectos presentados por las organizaciones no gubernamentales, grupos de interés, y comunidades organizadas, el aporte de los recursos que contribuyan con el bienestar de la comunidad del municipio Chacao. Así como promover la participación de la comunidad, a través de la realización de encuentros comunitarios y procesos de formación, con la finalidad de garantizar el derecho ciudadano de la participación en la gestión pública.

Principal: Oswaldo Otaiza
Contacto: [email protected]

Oficina Local de Planeamiento Urbano
La Oficina Local de Planeamiento Urbano (OLPU) es un organo de asesoría y consulta en materia de planificación urbana.

Servicios:
  • Otorgar la factibilidad para la instalación de los Usos Educativos, Asistencial y Cultural.
  • Aprobar el diseño de aceras.
  • Autorizar la ubicación de comercios ubicados en áreas públicas del Municipio.
  • Atender a los contribuyentes mediante consultas escritas o verbales, a los fines de prestar asesoría en materia urbana.
Director: Soraya Alfonso
Contacto: [email protected]

Instituto Autónomo Policía Municipal de Chacao
El Instituto Autónomo Policía Municipal de Chacao es un órgano de seguridad ciudadana encargada de ejercer el servicio de policía, primordialmente orientados hacia actividades preventivas y control del delito, con el propósito de proteger y garantizar los derechos de las personas frente a situaciones que constituyan amenaza el ejercicio de sus derechos, el respeto de sus garantías, la paz social, la convivencia y el cumplimiento de la Ley.

Comisionado en Jefe: Rubel Vásquez

DAT
Es la dirección competente de permisologia; así como, velar por el cumplimiento de las ordenanzas municipales y la recaudación de impuestos municipales. Otorgan permisos de actividades económicas y solvencias a los vecinos, permisos de publicidad, y espectáculos públicos.

Correo: [email protected]
Enlace Oficina Virtual: Rentas.chacao.gob.ve/appweb

Desarrollo Social
Programa Chacao Solidario

Brindar acompañamiento social a las familias del Municipio Chacao en estado de vulnerabilidad e insatisfacción de sus necesidades de alimentación, ofreciéndole orientación psicosocial, apoyo domiciliario, y ejecución de acciones solidarias que garanticen a los beneficiarios afrontar las condiciones de crisis que puedan estar afectando el ejercicio de sus derechos sociales fundamentales. Así como también la atención a las personas con discapacidad y/o situación de calle.

Programa Juventud Prolongada
Ofrece actividades físicas, recreativas, formativas, culturales, lúdicas para los adultos mayores del Municipio, que contribuyan a su fortalecimiento tanto físico y como mental, actividades de esparcimiento para la integración y participación social en aprovechamiento de su tiempo libre, fortalecimiento de destrezas individuales, grupales a través de múltiples actividades como bienestar mental, fortalecimiento físico, recreación, bailoterapia, bailofits-integral, fit-combat, acondicionamiento físico, natación, aguaterapia, taichí, club de lectura, orientación psicológica, apoyo psicosocial, bingo, dominó, coral, conversatorios, charlas, talleres, seguimiento y acompañamiento en la asignación de los dispositivos de asistencia, entre otras.

Dirección: Av. Arturo Uslar Pietri cruce con calle monseñor Juan Gril, Casa de la Juventud Prolongada, al lado de la Canchita – Casco de Chacao – Municipio Chacao

Contacto: E-mail: [email protected] / Instagram: @desarrollosocialchacao

IMAC
Servicios para los vecinos:
Recepción de denuncias en materia ambiental como Poda, Tala, Ruidos Molestos, trampagrasa de establecimientos de alimentos, bote de escombros, mantenimiento de ares verdes y espacios públicos del municipio.

Si desea realizar alguna solicitud deberá comunicarse con el Instituto a través del siguiente correo electrónico: [email protected]


24 de mayo de 2022