DECLARACIÓN DE CURATELA
La Gerencia de Atención a la Comunidad facilita la canalización de acciones y acceso a la información de carácter legal que requieren los habitantes del municipio Chacao para la protección de sus derechos y garantías. Así como apoyo en los casos que requieran ser tramitados ante tribunales.
Última actualización: 25 de agosto de 2022
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AVISO IMPORTANTE:
Idealmente, el público debe programar una cita para realizar trámites ante la Alcaldía de Chacao, incluidas las licencias o permisos. Este trámite puede ser diligenciado en línea mediante correo electrónico. Si necesita ayuda nuestro personal está disponible para ayudarlo por nuestros canales de comunicación.



DESCRIPCIÓN
  • La Curatela es una institución civil de protección del patrimonio, de aquellas personas que no tienen plena capacidad de obrar y consiste en el nombramiento de un representante legal, llamado curador, para complementar dicha capacidad, quien podrá realizar actos de representación o de administración.
¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?
  • Personas naturales residentes en el municipio de Chacao.
REQUISITOS PARA HACER EL TRÁMITE
  • Fotocopia de la cedula de identidad de ambos padres
  • Copia de la cédula de identidad del niño(a) si posee
  • Copia de la partida de nacimiento del niño(a)
  • Fotocopia de la sentencia de divorcio de divorcio de los padres del niño(a)
  • Fotocopia de la cedula de identidad que desee asignar como curador (mayor de edad)
  • Dirección del curador
  • Dirección y fotocopia del futuro cónyuge  
¿CÓMO Y DÓNDE HAGO EL TRÁMITE?
  • Para realizar este trámite los interesados deben dirigirse al Edificio sede de la dirección de Justicia Municipal, piso 1. Plaza El Indio. Chacao.
¿COSTO DEL TRÁMITE?
  • Todos los trámites que se realicen ante la Gerencia de Atención a la Comunidad son gratuitos.


2 de septiembre de 2022
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