ACTAS DE DEFUNCIÓN
El registro civil es la instancia encargada de inscribir, archivar y certificar los hechos inherentes a las personas, tales como, nacimientos, actos jurídicos del estado civil.
Última actualización: 25 de agosto de 2022
Tamaño de fuente:
A
A
A
AVISO IMPORTANTE:
Idealmente, el público debe programar una cita para realizar trámites ante la Alcaldía de Chacao, incluidas las licencias o permisos. Este trámite puede ser diligenciado en línea mediante correo electrónico. Si necesita ayuda nuestro personal está disponible para ayudarlo por nuestros canales de comunicación.



DESCRIPCIÓN

  • Requisitos para Actas de Defunción.
¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?
  • Personas naturales residentes en El municipio de Chacao.
REQUISITOS PARA HACER EL TRÁMITE
  • Original de Certificado de Defunción EV-14.
  • Cuatro (04) Copias de la Cédula de Identidad del fallecido o fallecida, si el declarante no puede presentar dicho documento, podrá consignar otro medio de prueba que permita la identificación del mismo.
  • Original y Copia del documento de identificación de la persona que declare el fallecimiento.
  • Copia de las Cédulas de Identidad de los hijos del fallecido o fallecida, en caso de no poseer, traer copia de la partida de nacimiento.
  • Si el estado civil del fallecido o fallecida difiere con el de la Cédula de Identidad, deberá consignar el documento que confirme el mismo.
  • En caso de fallecimiento de persona desconocida cuya identidad no fue posible comprobar, se deberá consignar la notificación realizada por el Ministerio Público.
  • Copia de Cédula de Identidad de dos (02) testigos, en la misma deben indicar edad, profesión y dirección completa.
¿CÓMO Y DÓNDE HAGO EL TRÁMITE?
  • Para realizar este trámite los interesados deben dirigirse al registro civil de Chacao, Edificio Registro Civil, P. B, segunda transversal de La Castellana, entre avenida Mohedano y avenida Eugenio Mendoza, frente al parque Virginia Vera, Chacao, con todos los requisitos solicitados.
¿COSTO DEL TRÁMITE?
  • Todos los trámites que se realicen ante el Registro Civil son gratuitos, salvo aquellos referidos a copias certificadas que deben verificarse al momento del trámite.


2 de septiembre de 2022
ARTÍCULOS RELACIONADAS
CARTA DE RESIDENCIA