Chacao juramenta 335 nuevos patrulleros escolares para promover la seguridad vial
En un ambiente lleno de civismo y compromiso ciudadano
En un ambiente lleno de civismo y compromiso ciudadano, el alcalde de Chacao, Gustavo Duque, junto a la primera dama del municipio, Vanessa Bachrich de Duque, y el Director General de la Policía Municipal de Chacao, C/G Luis Gonzalo Fernández, encabezaron el Acto de Graduación y Certificación de más de 300 nuevos Patrulleros Escolares, pertenecientes a 18 instituciones educativas de la jurisdicción.
Durante la actividad, el alcalde Gustavo Duque destacó el impacto que este programa tiene directamente en la cotidianidad del municipio. " Estamos graduando 335 patrulleritos, niños que no solamente han sido formados en el tema de tránsito, no sino en valores ciudadanos en valores de familia y hoy el teatro del María Auxiliadora está lleno de padres felices de niño orgulloso que estamos sembrando esta semilla que se va a transformar en personas de bien", señaló Duque
Por su parte, Vanessa Bachrich de Duque, primera dama y propulsora del desarrollo social y educativo en la entidad, enfatizó el valor de la familia y los valores civiles dentro de este logro. "A través de los años hemos formado a grandes patrulleritos escolares, durante este año hemos juramentamos a 335 y esto es gracias a cada uno de los colegios que nos abrieron sus puertas y por supuesto a la Policía de Chacao, y a todo el equipo de la Alcaldía, este programa es más se creo para empoderar a los niños y que sean ellos quienes representen esos valores delante de sus compañeros, padres y ciudadanos de la vida diaria", destacó.
Durante su participación, Vanessa Bachrich de Duque, también agradeció al Comisarios Juan Carlos Solano, quien durante muchos años fue funcionario de nuestra Policía Municipal, así como al destacado periodista Eduardo Rodríguez Giolitti, por su labor constante con el cumplimiento de las normas y leyes de tránsito.
El reconocido comunicador Eduardo Rodríguez Giolitti también acompañó a las autoridades municipales en la entrega de reconocimientos, ofreciendo unas palabras inspiradoras orientadas a exaltar la labor comunitaria y el rol de la juventud. "Ver este teatro lleno de niños comprometidos con el orden y el respeto nos devuelve la certeza de que el futuro se construye con buenas acciones diarias. Iniciativas como esta siembran valores fundamentales que trascienden las aulas de clase y nos recuerdan que la convivencia y la seguridad son tareas de todos. Felicito a la Alcaldía y a cada uno de estos jóvenes por dar un ejemplo tan valioso de ciudadanía", destacó Rodríguez
Este Acto de Graduación de los Patrulleros Escolares también contó con el acompañamiento y respaldo de los directores de la Alcaldía de Chacao, el Concejo Municipal, así como de los vecinos, docentes y orgullosos representantes de los alumnos certificados.
El teatro del Colegio María Auxiliadora sirvió como escenario para esta importante tradición y contó con una impecable participación musical a cargo de la Banda de Guerra del Colegio San Ignacio, encargada de finalizar la ceremonia.