DESINCORPORACIÓN O RETIRO DE RAMO EN LA LICENCIA DE ACTIVIDADES ECONÓMICAS
Última actualización: 25 de Mayo de 2022
Tamaño de fuente:
A
A
A
DESCRIPCIÓN
-
¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?
-
REQUISITOS PARA HACER EL TRÁMITE
  1. Ingresar a la página https: /oficinavirtual.chacao.gob.ve/appweb/, en solicitud de Trámites y completar el formulario de acuerdo con su requerimiento.
  2. Original de la planilla de pago de la tasa por tramitación, debidamente pagada en las oficinas receptoras de fondos municipales.
  3. Copia del R.I.F. de la Empresa.
  4. Cédula de Identidad y R.I.F. del Representante Legal (Vigente)
  5. Original de la Licencia de Actividades Económicas, o en su defecto, carta en la que conste el extravío de la misma.
  6. Timbre Fiscal por el monto equivalente para el trámite solicitud de licencia establecido en la Reforma de Ley de Timbres Fiscales.
  7. Original de la Solvencia Única Municipal vigente
  8. Copia del Acta Constitutiva Mercantil y sus Modificaciones o Contrato Asociativo equivalente, según se trate de persona Natural o Jurídica.
  9. Carta Explicativa donde indique la Actividad Económica a Desincorporar, debidamente firmada y sellada por el Representante Legal de la empresa.
  10. Poder Notariado con ambas copias de cédula (en caso de no ser el Representante Legal quien realice la solicitud).
  11. Todos los documentos deben ser entregados en la D.A.T., en una Carpeta marrón tamaño oficio (obligatorio), con gancho y separadores, a su vez colocarlos en el orden indicado anteriormente.
  12. Cualesquiera otras exigencias previstas en esta Ordenanza o en otras disposiciones legales (Solicitada por la Administración Tributaria)
¿CÓMO Y DÓNDE HAGO EL TRÁMITE?
  • Complete el Formulario de Solicitud y reúna copia de los requisitos solicitados.
  • Envíe una copia del Formulario de Solicitud debidamente diligenciado, junto al resto de los requisitos solicitados y envíelos a la cuenta de correo electrónico del Departamento de Gestión de Solicitudes y Trámites de la Alcaldía de Chacao. ([email protected])
  • Una vez que su solicitud haya sido revisada, Usted recibirá un correo con su cita, indicando la fecha y el lugar, para completar el proceso con la entrega de las copias físicas de los requisitos solicitados.
  • En caso de que alguno de los requisitos solicitados no haya sido entregado o esté indebidamente diligenciado, Usted recibirá un correo indicando el requisito faltante o incompleto.


25 de mayo de 2022