PUBLICIDAD COMERCIAL FIJA
Última actualización: 25 de Mayo de 2022
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DESCRIPCIÓN
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¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?
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REQUISITOS PARA HACER EL TRÁMITE
  1. Copia del Registro Mercantil, Acta Constitutiva y sus modificaciones.
  2. Copia de la Licencia de Actividades Económicas.
  3. Plano de situación a escala (Metroguia). Google
  4. Diseño y fotografía del sitio donde se instalará el aviso (a distancia)
  5. Timbre Fiscal por concepto de Publicidad Comercial por cada elemento publicitario: El Timbre Fiscal debe generarlo en la página de satmir.gob.ve de la Gobernación del Estado Bolivariano de Miranda. http://190.94.244.22/timbres/
  6. Copia del contrato de arrendamiento notariado vigente o título de propiedad en caso de ser local propio.
  7. Copia de la Cédula de Identidad del Representante Legal.
  8. Cuando la instalación sea en inmuebles, anexar la autorización expedida por la Administradora (hoja membretada, firma y sello), Junta de Condominio firmada por el setenta y cinco por ciento (75%) de los copropietarios (residencial).
  9. Original de la planilla de pago de la tasa por tramitación por cada elemento publicitario, debidamente pagada en las oficinas receptoras de fondos municipales.
  10. En caso de avisos con estructura propia, cálculos firmados por ingeniero colegiado, solvencia vigente acreditada por el Colegio de Ingenieros, memoria descriptiva del elemento publicitario, póliza de seguro de responsabilidad civil con duración mínima de un (01) año, a los fines de remitir la solicitud a la Dirección de Ingeniería Municipal para su revisión.
  11. Solvencia Única Municipal vigente.
  12. Carpeta Marrón Tamaño Oficio con gancho y separadores.
  13. Autorización simple con copia de Cédula de Identidad.

Notas:
Aquellos avisos que se considere por razones de visibilidad (ubicación y estructura), riesgo público (dimensiones) o diseño ambiental no cumplan con lo definido en la Ordenanza de Publicidad Comercial, tendrán que pasar por el visto bueno de la Dirección de Ingeniería Municipal, salvo en aquellos casos que no requieran cálculos estructurales.

Ante la presentación de la solicitud de instalación de Aviso Fijo, se requiere constatar (ver) si el inmueble a exhibir la publicidad es considerado BIEN DE INTERÉS CULTURAL PATRIMONIAL, registrado por el Instituto del Patrimonio Cultural Venezolano.

De ser el caso, el inmueble un bien de interés cultural patrimonial deberá anexar con su solicitud la autorización correspondiente, emanada del Instituto del Patrimonio Cultural Venezolano. Los recaudos deben ser consignados en una carpeta marrón, tamaño oficio debidamente identificada en la parte superior de la misma, con los datos de la empresa (razón social y R.I.F.) y en su interior con ganchos y separadores, colocando los recaudos en el orden antes indicado, los cuales serán cotejados con los originales al momento de solicitar el trámite.

¿CÓMO Y DÓNDE HAGO EL TRÁMITE?
  • Complete el Formulario de Solicitud y reúna copia de los requisitos solicitados.
  • Envíe una copia del Formulario de Solicitud debidamente diligenciado, junto al resto de los requisitos solicitados y envíelos a la cuenta de correo electrónico del Departamento de Gestión de Solicitudes y Trámites de la Alcaldía de Chacao. ([email protected])
  • Una vez que su solicitud haya sido revisada, Usted recibirá un correo con su cita, indicando la fecha y el lugar, para completar el proceso con la entrega de las copias físicas de los requisitos solicitados.
  • En caso de que alguno de los requisitos solicitados no haya sido entregado o esté indebidamente diligenciado, Usted recibirá un correo indicando el requisito faltante o incompleto.


25 de mayo de 2022