Chacao tiene nueva sede del Registro Civil
Este martes, el alcalde Gustavo Duque, acompañado de su esposa, Vanessa Bachrich de Duque; el Registrador Civil de Chacao, Alejandro Urdaneta, el equipo de gestión municipal, presidentes de las asociaciones de vecinos y residentes del municipio, inauguró
Tamaño de fuente:
A
A
A
Durante la actividad, el líder municipal señaló “Este edificio será el nuevo Registro Civil de Chacao; desde hace más de 10 años no se inauguraba una obra de esta magnitud en este municipio y nosotros, muy felices de poderlo cumplir. En un momento de adversidad, donde hemos recorrido el país y hemos visto la situación a lo largo y ancho de todo el territorio nacional y hemos visto lo difícil que es que se logre construir obras como éstas”.

 
La nueva sede del Registro Civil brindará atención de manera oportuna a los vecinos. “Cualquier usuario que venga a esta sede será atendido en menos 5 minutos si trae todos los recaudos necesarios para el trámite. Es nuestro compromiso con nuestros vecinos y con Venezuela, demostrar gestiones públicas eficientes y que no se quedan con los brazos cruzado, al contrario avanzamos junto a nuestros vecinos”.
 
En ese orden de ideas, el alcalde Gustavo Duque aseguró “Para nosotros, es un motivo de orgullo estar hoy, junto a todas las asociaciones de vecinos, representantes de las asociaciones de vecinos, compañeros de trabajo, demostrando que en Chacao hay una realidad que está impactando positivamente a sus vecinos. Ya prácticamente todos los espacios públicos están recuperados, ejecutamos un plan de asfaltado de forma permanente, estamos haciendo la obra más importante de esta gestión que es la plaza El Inmigrante; una gestión que en la adversidad se reinventó y entrega a nuestros vecinos obras como éstas”.

Con respecto a la Ley de Armonización Tributaria, el alcalde de Chacao, Gustavo Duque señaló “Nosotros apostamos a la descentralización, lamentablemente esta Ley viene a disminuir en algunos de los rubros, entre ellos el poder adquisitivo de los municipios. En los recorridos que hemos tenido en las últimas semanas por el país, vemos con mucha preocupación que hay municipios en la Venezuela profunda que están recabando el equivalente a 500 dólares mensuales. Tenemos que avanzar hacia la verdadera y real descentralización, donde los municipios sean eficientes y den respuestas a sus vecinos. Esta Ley, de ser aplicada como está planteada, afectaría no sólo a todos los municipios, sino también a Chacao, Baruta, El Hatillo que podrían tener una realidad diferente”.

 

Fortalecimiento del equipo de Protección Civil o el Cuerpo de Bomberos

El mandatario local anunció que “En lo que va de año, hemos tenido más de 20 incendios en el municipio, por lo que el día de ayer, elevamos una consulta al Ejecutivo Nacional, en la que le planteamos la posibilidad de que el municipio Chacao fortalezca su cuerpo de Protección Civil o que podamos tener un cuerpo de bomberos. Nosotros nos apoyamos en los Bomberos de Caracas quienes hacen un gran esfuerzo y han llegado a todos los eventos que hemos tenido muchos eventos, afortunadamente sin víctimas. Pero nos gustaría contar con un equipo de respuesta más inmediata en la jurisdicción. Estamos atentos a la respuesta a esta solicitud".

Durante la inauguración, el alcalde Gustavo Duque estuvo acompañado de los concejales, directores de la Alcaldía de Chacao, presidentes de los Institutos Autónomos y vecinos.


29 de septiembre de 2022