Chacao celebró el Día del Libro y de la Lengua Española con lectura de poesías de Rafael Cadena y Federico García Lorca
Con motivo de la conmemoración Día del Libro y del Idioma y que coincidió con la entrega del Premio Cervantes, máximo galardón de la literatura en español al poeta Rafael Cadenas
Tamaño de fuente:
A
A
A
La embajada de España, la Academia Venezuela de la Lengua con el apoyo de la Alcaldía y Cultura Chacao realizó la lectura de poesías de Rafael Cadenas y Federico García Lorca.
Desde la plaza La Castellana, el presidente de Cultura Chacao, Erser Sayas anunció que durante la actividad participarán los estudiantes de las escuelas municipales. Para nosotros es un orgullo y privilegio realizar esta actividad en nuestro municipio. También, nos sentimos muy orgullosos de la entrega del Premio Cervantes 2022 al poeta Rafael Cadenas, a quien también rendiremos homenaje con la lectura de sus poesías. Agradezco al cuerpo diplomático de España acreditado en el país por esta iniciativa y que nos impulsa a seguir haciendo de Chacao, un municipio lector”.

 
Entretanto, el presidente de la Academia Venezolana de la Lengua, Horacio Biord Castillo enfatizó la importancia de la celebración en nuestro país. “Para Venezuela, la celebración del Día del Idioma tiene un doble significado especial: se cumplen 150 años de la Fundación Venezolana de la Lengua creada por el empeño de intelectuales venezolanos (...) Por otro lado, por primera vez, un venezolano recibe el Premio de Literatura Miguel de Cervantes, máximo galardón de las letras en el idioma español, se trata del poeta barquisimetano, Rafael Cadenas”.
 
Para finalizar, el embajador de España en Venezuela, Don Ramón Santos destacó la importancia de Rafael Cadenas, como uno de los grandes escritores de la lengua española. “El poeta venezolano que recibió hace 3 ó 4 horas, en el paraninfo de la Universidad de Alcalá, el premio Cervantes, el más alto galardón de la lengua española que sitúa a Cadenas junto a Rafael Albertí, Dulce María Loynaz o a Dulce Guillén”.
 
La lectura de poesías contó con la participación del periodista, Vladimir Villegas; la directora de la Orquesta Sinfónica Mariscal de Ayacucho, Elisa Vegas, miembros de la Academia Venezolana de la Lengua, representantes del cuerpo diplomático acreditado en el país, entre otros.


24 de abril de 2023