Salud Chacao: Un modelo exitoso de salud
Recibimos permanentemente mensajes de nuestros vecinos reconociendo el esfuerzo que hacemos en el área de salud
Tamaño de fuente:
A
A
A
Salud Chacao se encuentra de aniversario en sus 25 años al servicio de los vecinos, conformada por una red de nueve ambulatorios que incluye servicios de laboratorio clínico y radiología en la sede de emergencias ubicada en el sector El Rosal. También contamos con ambulancias y una unidad móvil veterinaria, que atiende a las mascotas del municipio.

En medio de la coyuntura por el Covid-19 el equipo de servidores públicos de Salud Chacao que dirige su Presidenta Doctora Maggia Santi y el Director de Gestión Médica Doctor Luis Giménez, se encuentran laborando de manera continua arriesgando sus vidas en tiempos de pandemia por el bienestar de todos los ciudadanos. Los integrantes de este gran equipo han sido unos verdaderos héroes llevando a cabo con mucha vocación de servicio y pasión sus labores en un sistema sanitario municipal modelo. En estas líneas les expreso mi gratitud y admiración.

Desde marzo cuando comenzó la cuarentena en Salud Chacao se han atendido más de 15 mil casos de emergencia, procesado más de 2 mil exámenes de laboratorio, realizado 1.045 traslados en ambulancia, 589 atenciones domiciliarias y 138 atenciones en calle, gracias al equipo de médicos, paramédicos, enfermeras, personal administrativo, operarias de mantenimiento y vigilantes que laboran con sentir de pertenencia y pasión en el mejor sistema de salud municipal del país.

Como alcalde agradezco a cada uno de los servidores públicos que conforman el grandioso equipo de Salud Chacao. Es mi compromiso que esta institución asistencial siga brillando y para ello estamos realizando inversiones permanentes en equipamiento, insumos y mejoras de la infraestructura.

Recientemente entregamos una dotación de más de 400 uniformes para todo el personal de Salud Chacao y antes de que culmine el año 2020 iniciaremos los trabajos de remodelación de la sala de emergencias.

Todos los hombres y mujeres que conforman nuestro equipo de empleados de salud, son héroes que han arriesgado su vida con la finalidad de brindar bienestar a nuestros vecinos; incluso algunos perdieron la lucha contra este virus como lo fue el lamentable caso de nuestro estimado y respetado paramédico Tte. (B) Juan Lara.

De igual manera, hemos atendido a la población más vulnerable, nuestra Juventud Prolongada, a través de la entrega de dispositivos de TeleSalud- Chacao, medicinas para enfermedades crónicas y el programa Soy Chacao con el propósito de concienciar a los chacaoenses en el cumplimiento de las medidas de bioseguridad para la prevención del COVID-19.

Recibo permanentemente mensajes de nuestros vecinos reconociendo el esfuerzo que hacemos en el área de salud y esto nos anima a seguir adelante.

Gracias a todas las empresas, comercios, instituciones, gremios que nos apoyan con sus donaciones en material de bioseguridad para asistir a los vecinos en su combate contra la enfermedad que ha causado pérdidas humanas y daños en distintos aspectos de la sociedad.

Seguimos trabajando con nuestra fuerza vecinal por Chacao.

Alcalde de Chacao.
artí[email protected]

26 de mayo de 2022