Estamos promoviendo en Chacao la instalación de rampas de accesibilidad para personas con discapacidad
Las personas con discapacidad enfrentan grandes retos al momento de circular en nuestro país; sin embargo desplazarse por Chacao es mucho más seguro, así lo aseguran nuestros vecinos
Tamaño de fuente:
A
A
A
Seguimos innovando y trabajando por el bienestar de todos los chacaoenses y visitantes, con la visión de promover la inclusión y la accesibilidad de personas con discapacidad iniciamos la demarcación de rampas de acceso en todas las aceras de la jurisdicción.

Con esta iniciativa las personas con discapacidad podrán desplazarse por Chacao de manera más segura y accesible porque todas las aceras del municipio contarán con rampas de acceso para su transitar por el municipio.

Estamos convencidos que con esta acción Chacao promueve la inclusión porque a partir de ahora, todas las aceras contarán con rampas de acceso para garantizar la accesibilidad de las personas con discapacidad y así podrán circular con seguridad.

En Venezuela, según los resultados del último Censo Nacional de Población y Vivienda del año 2011, un total de 1.454.845 personas declararon tener algún tipo de discapacidad, esto representaba un 5,38% de población. Mientras que para el año 2001, el 15% de la población está conformada por personas con discapacidad, según la Organización Mundial de la Salud.

Las personas con discapacidad enfrentan grandes retos al momento de circular en nuestro país; sin embargo desplazarse por Chacao es mucho más seguro, así lo aseguran nuestros vecinos.

Exhortamos a todos los venezolanos a brindar solidaridad a las personas con discapacidad y en Chacao seguiremos trabajando para garantizar su inclusión y accesibilidad.
14 de agosto de 2023