Chacao es educación
Durante el 2021, segundo año en pandemia; en Chacao, a través del Programa “Cada Familia una escuela”, se canalizó la atención pedagógica a estudiantes y representantes desde sus hogares
Tamaño de fuente:
A
A
A
En esta oportunidad quiero felicitar a todos los docentes de Chacao por ejercer con pasión, creatividad e innovación la loable tarea de educar.

Me siento muy orgulloso del personal administrativo, docente y obrero que conforman la Dirección de Educación de la Alcaldía de Chacao, dirigido por la profesora María Isabel Delgado, quienes día a día contribuyen con la tarea de enseñar y la formación académica de nuestros niños.

Durante el 2021, segundo año en pandemia; en Chacao, a través del Programa “Cada Familia una escuela”, se canalizó la atención pedagógica a estudiantes y representantes desde sus hogares con la utilización de medios electrónicos como: WhatsApp, correo electrónico, mensajes de texto o llamadas telefónicas, metodología que nos permitió atender al 98% de la matrícula escolar inscrita en las cinco unidades educativas municipales.

Con el inicio de actividades presenciales en nuestras instalaciones educativas cumplimos con las medidas de bioseguridad (aplicación de gel antibacterial y uso de tapabocas) para garantizar el bienestar de todos.

Además, con la finalidad de apoyar a los padres y representantes, en medio de la difícil situación económica del país entregamos 1.850 kits de útiles escolares a los alumnos de nuestras instituciones educativas.

También, premiamos el talento académico, a través de la entrega del reconocimiento denominado Premio a la Excelencia Educativa otorgado a los 550 mejores estudiantes de todos los colegios que hacen vida en el municipio.

En Chacao, el trabajo no se detiene y también incentivamos la educación religiosa, a través de la formación y preparación de los alumnos de las escuelas municipales para cumplir con el sacramento de la Primera Comunión, fortaleciendo los valores humano-cristianos. Una iniciativa de mi esposa Vanessa Bachrich de Duque con el apoyo de la empresa privada.

Para fortalecer la gestión educativa continuamos con la capacitación de nuestro personal docente, en alianza con Provive, Fundación Polar, Bancaribe; así como también con Audubon de Venezuela, Movistar y Fundación Anna Frank.

En este retorno a clases ratificamos nuestro compromiso de fomentar la educación e incentivar la capacitación del personal docente, para seguir implementando políticas educativas, en beneficio de nuestra comunidad educativa.
Junto a nuestra fuerza vecinal, seguimos trabajando por Chacao.

Gustavo Duque
Alcalde de Chacao


30 de mayo de 2022