Chacao es una galería urbana
Tamaño de fuente:
A
A
A
(Chacao, 18.03.2022). - Todos los que transiten por la Av. Andrés Galarraga del municipio Chacao podrán disfrutar de la escultura "La Niña de Luz" inaugurada la noche de este jueves por el alcalde Gustavo Duque, junto a su esposa, Vanessa Bachrich y el artista plástico, Reymond Romero, como un homenaje que representa la luz y la fortaleza de la mujer venezolana.
 
El alcalde Gustavo Duque enfatizó “Hoy se cumple un sueño que empezó con una idea y las ganas de que lo imposible se haga realidad. Chacao se ha convertido en una galería urbana, un museo al aire libre, nosotros somos un municipio de referencia y lo somos con la premisa de humanizar la ciudad y por eso, impulsamos estas iniciativas. Si en algún lugar se puede soñar es aquí y les pido que soñemos en grande, lo que está ocurriendo en Chacao puede suceder en toda Venezuela. Nosotros necesitamos llenarnos de ánimo todos los días, que aquí nadie se quede triste y arrastre los pies; aquí hay un país por rescatar y nosotros, lo estamos demostrando”.
 
Durante el acto, Vanessa Bachrich, esposa del Alcalde Gustavo Duque señaló “Este tipo de cosas no pueden dejar de ocurrir, el arte forma parte de nuestras calles y con ello estamos reconstruyendo esa semiótica urbana que nos hace sentir que la feminidad está en las calles y podamos tener una ciudad llena de arte con propósito”.
 
El artista, Reymond Romero indicó que la obra “La Niña de Luz” representa a los distintos arquetipos de las mujeres venezolanas, chacaoenses, emprendedoras, luchadoras y llenas de luz. Mujeres fuertes como son todas las de nuestro país y que se han ganado un lugar icónico en el mundo. Una niña que es semilla de una mujer lista para luchar, para continuar, triunfar y florecer con su propia luz porque solo nuestra luz interna nos puede guiar hacia el éxito”.
 
Finalmente, Reymond Romero, artista plástico y autor de “La Niña de Luz” manifestó su agradecimiento por formar parte del museo urbano de Chacao. “Me siento honrado y complacido de formar parte de la colección de arte público de este municipio. El título de esta obra corresponde a una serie de esculturas que he venido trabajando desde el inicio de mi carrera, partiendo de mi imaginario y basándose en los héroes de comics y juguetes que alimentaban, con slogans y temas, esas mentes que hoy en día se esfuerzan por ser heroínas en un mundo competitivo, por eso muy posible que una generación se refleje en “La Niña de Luz y logré recordar de donde comenzó este empoderamiento actual que es indetenible”.

17 de mayo de 2022