MAS DE 300 FUNCIONARIOS GARANTIZAN LA SEGURIDAD DE CHACAO
Los Polichacao llevan como bandera los valores de honor, justicia y lealtad en su desempeño diario y teniendo como prioridad el bienestar de los vecinos del municipio
Tamaño de fuente:
A
A
A
La Policía Municipal de Chacao cuenta con más de 300 funcionarios policiales prestos a garantizar la seguridad y tranquilidad de los habitantes y visitantes del municipio Chacao.

Actualmente el Instituto está conformado por hombres y mujeres jóvenes profesionales, técnicos superiores universitarios y bachilleres, quienes responden a las necesidades de los habitantes del municipio Chacao.

Los “polichacao” calaron en la sociedad caraqueña, como ejemplo de funcionarios, atentos, cordiales, leales, justos y honorables.
Así comenzó a construirse la imagen de este cuerpo policial, ejemplo en el país de valores inquebrantables, protectores de los chacaoenses.

1994- Nace el Instituto Autónomo de Tránsito, Transporte y Circulación (IATTC) a cargo de la vigilancia, supervisión, control y administración del tránsito en el municipio.

2010-Entra en vigencia la Ley Orgánica del Servicio de Policía y Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana cuyos principales cambios fueron la integración de policía de patrullaje y tránsito y la unificación del uniforme a nivel nacional.
El Instituto Autónomo Tránsito, Transporte y Circulación, IATTC, pasa a formar parte de la Policía Municipal de Chacao con la denominación de Dirección de Vigilancia y Transporte Terrestre. 

2013
Mayo: Se gradúa la primera promoción de oficiales integrales, formados para atender tanto funciones de patrullaje como de tránsito, en concordancia con la normativa legal vigente.
11 de octubre de 2022