Institutos Autónomos y Fundaciones
Tamaño de fuente:
A
A
A
Instituto Autónomo Mercado Municipal de Chacao
Somos una institución que brinda servicios integrales de calidad a usuarios, expendedores y consumidores, comprometida con preservar la tradición de mercados y alineada a los cambios y requerimientos de un municipio moderno.
Presidenta: Dinorah González (E)
Teléfono: 0212 2678003
Instagram @mmchacao
Twitter @mchacao
Consejo Municipal de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes
El Consejo Municipal de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (CMDNNA) es un órgano de naturaleza pública, con personalidad jurídica propia con funciones deliberativas, contraloras y consultivas, adscrito al Ejecutivo Municipal, el cual tiene como finalidad garantizar los derechos colectivos y difusos de los niños, niñas y adolescentes dentro del municipio Chacao.
Presidente: Rubén Loaisa
Contacto: [email protected]
Instituto Municipal de Cooperación y Atención a la Salud
El Instituto Municipal de cooperación y atención a la salud (Salud Chacao) nació hace 26 años con el fin de brindarle y garantizarle atención de calidad en materia de salud a los vecinos del municipio, cuenta con áreas de consultas, emergencias y quirúrgicas.
Principal: Maggia Santi
Salud Chacao ofrece el servicio de la desrratización y termonebulización ( fumigación contra zancudos y mosquitos). Es necesario que el vecino considere que las fumigaciones deben realizarse en la primera mitad de la mañana, este procedimiento no puede realizarse si está lloviendo.

Para atender la solicitud de la fumigación el vecino debe enviar un correo indicando ¿Qué tipo de fumigación necesita? (contra roedores o zancudos).
Contacto: [email protected]
Fundación Centro Eugenio Mendoza
Somos una experiencia deportiva. Hemos innovado nuestras políticas de prestación de servicio llegando a estar dentro de los primeros lugares en cuanto a espacios deportivos públicos con fines altruistas. Somos pioneros en establecer mecanismos electrónicos para la atención eficaz y eficiente al usuario, llegando a ser un servicio de primer nivel hecho en Chacao.
Presidente: Yoselin D' Ovidio
Instituto Autónomo de Policía Municipal
El Instituto Autónomo Policía Municipal de Chacao es un órgano de seguridad ciudadana encargada de ejercer el servicio de policía, primordialmente orientados hacia actividades preventivas y control del delito, con el propósito de proteger y garantizar los derechos de las personas frente a situaciones que constituyan amenaza el ejercicio de sus derechos, el respeto de sus garantías, la paz social, la convivencia y el cumplimiento de la Ley.
Comisionado Jefe: Coronel Oswaldo Marcano
Instituto Municipal de Ambiente Chacao

El Instituto Municipal de Ambiente Chacao es el ente encargado de la planificación, regulación, conservación y defensa del ambiente.

En tal sentido, fomentamos, coordinamos, generamos políticas públicas y programas para la protección, conservación y saneamiento del ambiente en Chacao.

Velamos por la sana convivencia en cuanto a materia ambiental y todo lo que implica.

Twitter @ambientechacao
Instagram @ambientechacao
Presidente: Caterina Macario
Instituto de Movilidad Urbana Municipal
Presidente: Limber Guerrero
Fundación Chacao para la Cultura y el Turismo (Cultura Chacao)

Es una fundación sin fines de lucro creada el 01 de septiembre de 1993. Institución que ofrece una programación multicultural y variada que incluye desde lo tradicional popular hasta la vanguardia, de lo local a lo global, para posibilitar la incorporación de los distintos públicos. La oferta contempla programas formativos, turísticos, artísticos y recreativos, que fortalecen el capital humano. Forman parte de Cultura Chacao los siguientes espacios culturales: Sala Cabrujas, Biblioteca Los Palos Grandes y Ludoteca Bello Campo

Misión

Somos una fundación adscrita a la Alcaldía de Chacao, encargada de definir, ejecutar y evaluar las políticas que orientan la gestión cultural y turística en el Municipio Chacao, las cuales constituyen el desarrollo de proyectos artísticos - culturales populares, de vanguardia y turísticos, cuya finalidad es el fortalecimiento de las tradiciones locales, arraigando el sentido de identidad y pertenencia, consolidando así el bienestar de los chacaoenses y visitantes.

Visión

Ser la Fundación reconocida como modelo exitoso de gestión cultural y turística en el Municipio Chacao, bajo los principios de responsabilidad, respeto, innovación y diversidad, generando políticas públicas que estimulen la participación ciudadana en el diseño, implementación y evaluación de las actuaciones en lo cultural y turístico, garantizando el acceso de todos los chacaoenses a los servicios e infraestructuras culturales y recreativos; protegiendo el patrimonio cultural del Municipio y fortaleciendo las alianzas público - privadas con el fin de dinamizar la economía local, logrando así integrar eficazmente la cultura y el turismo como elementos que contribuyen a desarrollo sostenible del Municipio.

Presidente: Erser Sayas
Teléfono:
Fundación Centro Cultural Chacao
Quiénes Somos

Somos el centro cultural por excelencia de la Gran Caracas. El lugar donde las artes y la cultura ciudadana se encuentran. Una casa abierta para la expresión artística y un hogar permanente de las ideas.

Nuestra Historia

El Centro Cultural Chacao es una institución multidisciplinaria que ofrece actividades para niños, jóvenes y adultos pensando en las artes, la recreación y la formación ciudadana de nuestros usuarios y visitantes, desarrollando variados ámbitos que conforman la creación artística como el teatro, ópera, zarzuela, danza, programaciones musicales, cursos, conferencias, exposiciones, fotografía, dramaturgia; así como talleres de creatividad que profundizan en el proceso artístico como pintura, poesía, escultura, video, música, radio, cine, entre otras expresiones artísticas. Con influencia de artistas venezolanos como Carlos Cruz-Diez, Gertrud Louise Goldschmidt (Gego) y Jesús Soto, el Centro Cultural Chacao destaca en el paisaje urbano del municipio Chacao.

El coloso naranja se levanta en la avenida Tamanaco de El Rosal como un hito de la creatividad, de la libertad, del arte. El arquitecto venezolano Juan Machado fue el encargado de proyectar el teatro del CCCH, que comenzó siendo un pequeño “Jardín de las Artes” en 1996, un edificio diseñado por el arquitecto Álvaro Rodríguez. Hoy ese “Jardín de las Artes” es una gran sala de exposiciones llamada La Caja, integrado a todo el complejo arquitectónico del CCCH. En 2003 Juan Machado y Eric Brewer realizan la adecuación de la infraestructura y al año siguiente, se inaugura el Centro Cultural Chacao.

Presidente Florentino Mendoza
Dirección de Orquesta Sinfónica

Creada en 1994 por la Alcaldía de Chacao y la Fundación del Estado para el Sistema Nacional de las Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela. La Fundación Orquesta Sinfónica Juvenil de Chacao es la primera orquesta juvenil no profesional con figura municipal en Venezuela.

A través de su acción, cientos de jóvenes complementan su formación escolar con la instrucción orquestal bajo un ideal formativo, pedagógico y recreativo.

Presidente (E): Erser Sayas
Teléfono: